Vecinos ven inhumano el desabasto de agua

Ante la escasez de agua en el oriente de la Ciudad de México, la gente realiza acciones desesperadas y buscan abastecerse a cualquier precio
Organización. Habitantes afectados se han formado por semanas, incluso duermen afuera de las oficinas para conseguir una pipa. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
01/10/2017
04:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]
 

Ante la crisis en escasez de agua en el oriente de la Ciudad de México, la gente realiza acciones desesperadas y buscan abastecerse a cualquier precio.

Desde hace 23 días, algunas personas se forman por horas en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para solicitar una pipa y que sus vecinos puedan llenar un tambo para las necesidades.

“Hoy llegamos desde las cinco de la mañana, después de siete horas nos van a dar la pipa, pero hemos tenido que venir varios días y sólo nos llenan un tambo por familia. Estamos cansados de esta situación”, dijo una habitante de la colonia Tepalcates, en Iztapalapa, quien se ha formado en la oficina regional Oriente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México por dos semanas.

Otros duermen afuera pese a la inseguridad de la zona, temen perder sus pertenencias pero la necesidad de agua es mayor.

“No tenemos agua, necesitamos para bañarnos y para el baño, no voy a arriesgar a mis hijas a que se enfermen, mejor me arriesgo un poco”, comentó José, vecino de la colonia Presidentes.

Algunas personas no han podido sumarse a las filas para pedir una pipa, pero por la cercanía o por contar con medios de transporte han podido ir con cubetas, tambos e incluso tinacos para llenarlos.

“Tuvimos que comprar un tinaco de mil 300 pesos, porque no tenemos el tiempo para venir a formarnos tantas horas, además que sólo te rellenan un tambo, es inhumano lo que estamos pasando, deben solucionar el problema”, comentó un vecino de la colonia Santa María Aztahuacan.

La gente se dice molesta por el oportunismo del gobierno, aseguran que, pese a no tener abasto, los recibos llegan y condicionan el pago por agua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS