Ve CNTE "pelea encarnizada" entre Díaz de la Torre y Gordillo por voto de maestros

De acuerdo con el manifiesto a la Nación que leyó el secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca, Genaro Martínez la disputa se realiza "entre los líderes del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales y sus incondicionales, montándose en la lucha de la CNTE contra la reforma educativa durante todo el sexenio"
Ve CNTE "pelea encarnizada" entre Díaz de la Torre y Gordillo por voto de maestros
09/04/2018
13:30
Teresa Moreno
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ve una "pelea encarnizada" entre Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales por el voto de los maestros para el proceso electoral de julio próximo.

"Hay una pelea encarnizada por el voto magisterial entre los líderes del SNTE, Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales y sus incondicionales, montándose en la lucha de la CNTE contra la reforma educativa durante todo el sexenio", señala el manifiesto a la Nación que leyó el secretario de Organización de la sección 22 de Oaxaca, Genaro Martínez Morales.

Los profesores señalaron que la posición política de la coordinadora es de "condena y repudio a los partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales y que firmaron el pacto por México". 

Señalaron que en este momento no existe un proyecto de izquierda en la disputa por la Presidencia de la República en la cual, "no hay una propuesta de nueva nación. Lo que hay es más de lo mismo: campañas basadas en la descalificación, en la mentira, el engaño y la coacción. Hay alianzas de candidatos para empresarios y delincuentes,  una migración de políticos de un partido a otro sin respetar sus propias características ideológicas", señala el documento. 

Pasado el mediodía concluyó la manifestación de los docentes que avanzó sobre Paseo la Reforma de la glorieta del Ángel de la Independencia a Bucareli y Morelos donde los profesores esperan la respuesta de la Secretaría de Gobernación a la exigencia de reinstalar una mesa de diálogo. 

De acuerdo con monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, participaron en la movilización alrededor de 700 personas, mientras que integrantes de la comisión de vigilancia de la CNTE calcularon 6 mil asistentes. 

Los profesores permanecerán aquí hasta las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo la reunió de la Dirección Política Nacional (DPN) donde se decidirá si los maestros pernoctan en la calle o se rompe la manifestación. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS