Usuarios en redes exigen a Semar dejar de exhibir a Frida

Hasta el momento, 121 personas han firmado la petición en la plataforma Change.org
Archivo / EL UNIVERSAL
12/10/2017
15:05
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
Usuarios de redes sociales lanzaron una campaña de recolección de firmas virtuales para exigir a la Secretaría de Marina (Semar) que “Frida”, la perra rescatista, deje de ser expuesta en entrevistas y sesiones de fotos, debido a que afirman, eso es agotador para el animal.

Bajo el título “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, en la plataforma Change.org, se exige que la dependencia naval evite exponer al canino en medios de comunicación y sesiones con gente. Hasta el momento 121 personas han firmado esta petición en el portal.

“Luego del terremoto pasado del 19-S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. Decimos: ¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!”, argumentan.

Con el título “Un día con la Marina”, este sábado la Semar invita a la población para asistir a su sede, ubicada al sur de la Ciudad de México, y disfrutar una convivencia familiar en donde además de conocer las diversas actividades que realizan los marinos, los asistentes podrán tomarse una foto con "Frida" y demás perros que son parte de la Unidad Canina.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios