UNESCO condena asesinato de reportero veracruzano

En un comunicado, el organismo emitió declaraciones sobre las violaciones a la libertad de prensa y condenó el asesinato de trabajadores de los medios de comunicación
Audrey Azoulay en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés). (FOTO: Archivo. Xinhua)
22/12/2017
15:17
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), condenó el asesinato del reportero Gumaro Pérez Aguilando, registrado el pasado 19 de diciembre, mientras asistía a una fiesta de Navidad en la escuela de su hijo en Veracruz.

"Condeno el asesinato de Gumaro Pérez Aguilando e insto a las autoridades a llevar a juicio a los autores de este crimen", señaló la directora.

En un comunicado, el organismo mundial indicó que en el espíritu del Artículo 1 de la Constitución de la Unesco, la directora general emite declaraciones sobre violaciones de la libertad de prensa, condenando el asesinato de trabajadores de los medios de comunicación, de acuerdo con su acción para llevar adelante el Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de los Periodistas y el problema de la impunidad.

Gumaro Pérez Aguilando, de 35 años y quien cubría temas de seguridad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon durante una celebración navideña en un aula de la Escuela Primaria Aguirre Cinta en la que estudia su hijo.

Un miembro de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan dijo que "su hijo no vio cuando le dispararon porque estaba jugando afuera del salón".  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA