UNAM vuelve a ampliar plazo para registro de examen a licenciatura

La Universidad Nacional dio a conocer que se ampliará el periodo de registro hasta las  23:55 horas del viernes 19 de enero y el pago se podrá hacer hasta las 15:55 horas del lunes 22 de enero
UNAM vuelve a ampliar plazo para registro de examen a licenciatura
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
16/01/2018
21:06
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Por segunda vez desde que lanzó su convocatoria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a ampliar por otros dos días el plazo de registro y pago de derechos para participar en el examen de ingreso de nivel licenciatura para febrero de 2018.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional dio a conocer que se ampliará el periodo de registro hasta las  23:55 horas del viernes 19 de enero y el pago se podrá hacer hasta las 15:55 horas del lunes 22 de enero, esto "con el propósito de atender la demanda de aspirantes al registro para el Concurso de Selección de febrero 2018".

En la convocatoria que se puede consultar en este link: https://www.dgae.unam.mx/Febrero2018/convocatoria.pdf se en listan 12 requisitos y condiciones para participar en el examen de ingreso.

Entre los más importantes, haber concluido “totalmente” los estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7; el aspirante deberá acreditar que terminó la preparatoria con la entrega de su certificado de estudios que se llevará a cabo entre el 16 y 24 de julio de este año.

Se les pide a los aspirantes que se registren a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) www.escolar.unam.mx; el registro se abrió a partir del lunes y se cerrará a las 23:00 horas del 16 de enero; los jóvenes tienen que pagar su derecho para realizar el examen de selección, el cual tiene un costo de 410 pesos. El último día de pago será el miércoles 17 de enero de 2018 a las 15:59 horas y no se harán válidos los pagos realizados fuera de esa fecha y hora. 

Para registrarse, deberán tener a la mano el certificado de estudios de Bachillerato, o algún documento con la clave y el nombre completo de la institución educativa donde se haya cursado o se esté cursando el bachillerato; acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP) y Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los resultados del concurso de selección Febrero 2018 se podrán consultar por internet a partir del 22 de marzo en la página de la DGAE.

Se recomienda a los aspirantes a ingresar a la licenciatura que no pidan a sus familiares o amigos que intenten hacer el registro por ellos, a través de redes de ayuda, porque la red se satura. Que si al ingresar a la página, la red está saturada no se intente ingresar dando click de manera repetida, se recomienda cerrar la página e intentarlo después; y cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS