UNAM suspende a vigilantes por video de estudiante Axel

La institución levantó un acta, abrió una investigación y suspendió a los tres trabajadores de vigilancia que aparecen en un video en el que un estudiante denuncia a jóvenes tomando bebidas alcohólicas, fumando marihuana y “presuntamente vendiendo drogas”
En un comunicado la UNAM precisó que la situación de los empleados será revisada, de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/03/2018
03:30
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantó un acta, abrió una investigación y suspendió a los tres trabajadores de vigilancia que aparecen en un video en el que un estudiante de la Facultad de Derecho denuncia ante esos elementos que hay jóvenes en las inmediaciones de esa escuela tomando bebidas alcohólicas, fumando marihuana y “presuntamente vendiendo drogas”.

En un comunicado, la institución precisó que la situación de los empleados será revisada, de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo, y dio a conocer que autoridades de la casa de estudios y de la citada facultad “han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”.

La institución señaló que la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es “una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”.

“Ve a los frontones, ahí matan gratis”, fue la amenaza que presuntos narcomenudistas le lanzaron al estudiante cuando la tarde del miércoles se acercó con integrantes del cuerpo de vigilancia para denunciar la venta y consumo de marihuana en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Donde te encuentre solo, mijo” amenaza el mismo joven, vestido con sudadera y pantalones de mezclilla, quien se cubre la cara al notar que está siendo grabado por otra persona que acompaña a joven.

El video lo publicó el estudiante en sus redes sociales y muestra el momento en el que se acerca a tres trabajadores de Vigilancia de la UNAM, quienes descansan en una jardinera localizada a un costado de la Torre de Rectoría.

“Hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas de la UNAM que estaban a escasos metros del lugar y tomando conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna. Después de cuestionarlos, me pidieron que de manera directa señalara a los sujetos y el lugar, en donde verán, fui amedrentado”, señala el estudiante en una publicación que realizó la noche del miércoles.

En la videograbación se observa cómo el estudiante a acude con ellos para denunciar el consumo de drogas y alcohol, así como la venta de estupefacientes en el Jardín de los Cerezos, localizado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO