UNAM inicia segunda fase de programa de emergencia

El rector Enrique Graue dio a conocer que la universidad mantendrá las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes de infraestructura, salud, reconstrucción de viviendas, apoyo psicológico, esparcimiento “y todo aquello en lo que podamos ayudar”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/09/2017
16:57
Teresa Moreno
México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el inicio de la segunda fase de su Programa de Emergencia, al considerar que tras la reapertura de sus instalaciones, “está en condiciones de apoyar con mayor eficacia”.

La institución diversificará y focalizará sus brigadas de ayuda y asistencia a la población a través de ocho medidas; la primera de ellas será que continuará recibiendo ayuda en sus centros de acopio para enviarla a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, y Ciudad México; se reforzarán las brigadas de profesores y alumnos de ingeniería, arquitectura, medicina, psicología y trabajadores sociales en los lugares damnificados.

Arquitectos e ingenieros continuarán supervisando y evaluando las construcciones dañadas en diversas zonas de la Ciudad de México; se ha incrementado el servicio de asesoría jurídica gratuito de la facultad de Derecho; la asistencia vía telefónica de psicólogos y psiquiatras para quienes han sido afectados por los sismos; así como el brigadeo de veterinarios para asistir a las mascotas lesionadas.

Esta semana iniciarán las brigadas Cultura Unam, las cuales buscarán dar acompañamiento emocional mediante diversas iniciativas artísticas; mientras que en TV UNAM y Radio UNAM producen y transmiten ya contenidos especiales para ayuda a sus audiencias.

Rector reconoce labor de jóvenes ante sismo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor que han hecho los jóvenes ante el sismo del pasado 19 de septiembre y señaló que “ese es el país que debemos fomentar”.

Dio a conocer que la universidad mantendrá las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes de infraestructura, acompañamiento, reconstrucción de viviendas, restablecimiento de pequeños negocios, salud, apoyo psicológico, esparcimiento, cultura “y todo aquello en lo que podamos ayudar”.

“Con la actitud unánime y solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado. Ese es el país que necesitamos y debemos fomentar”, dijo.

Señaló que la respuesta de la sociedad civil y los jóvenes en las calles y en los centros de acopio “fue estremecedora y de gran valor para la emergencia”, pero que en los días y semanas por venir será más necesaria, remarcó.

“Todos fuimos testigos de la solidaridad con la que México respondió, pero mención especial merecen los jóvenes, sobre todo los universitarios, a quienes no les había tocado vivir momentos como los actuales”, dijo durante un acto para la presentación del informe de labores del director de la facultad de Contaduría y Administración. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS