UNAM entrega al INAI el proyecto de transparencia

El objetivo del PROTAI es generar una política pública homogénea en todo el país en materia de derecho de acceso a la información y protección de datos
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
17/08/2017
12:56
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM entregó el Instituto Nacional del Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) el Proyecto del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021 (Protai). 

El objetivo del Protai es generar una política pública homogénea en todo el país en materia de derecho de acceso a la información y protección de datos, que sea evaluada con indicadores, y en la cual participe la sociedad civil. 

Durante la presentación del Protai, el comisionado Monterrey Chevop explicó que se recurrió al IIJ como un ente externo que juntará todas las evaluaciones en la materia como la Encuesta Nacional de Transparencia, entre otros indicadores. 

Señaló que el Protai será presentado en septiembre próximo en el pleno del Sistema Nacional de Transparencia para que sea socializado entre sus 11 comisiones con el objeto de que hagan sus aportaciones, además que se abrirá una consulta pública para que organizaciones de la sociedad civil den sus recomendaciones y robustezcan al documento. 

A la presentación del Protai asistieron el director del IIJ de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte; el comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña; así como comisionados del InfoDF, de Veracruz y Morelos. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS