UNAM e IPN impulsan movilidad de alumnos

Estudiantes adquieren habilidades importantes para el mercado laboral con intercambios: Graue
15/11/2017
03:45
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtieron en las primeras instituciones firmantes de la Alianza para la Movilidad Académica en Iberoamerica, con la que se pretende que los alumnos conozcan otras culturas, formas de pensar y desarrollen habilidades exigidas por el mundo.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, signaron un acuerdo en un acto en el que la funcionaria indicó que los jóvenes que participan en el programa de movilidad Erasmus de Europa tienen 23% menos desempleo y acceden a mejores trabajos.

Dijo que en Latinoamérica 70% de los universitarios representan la primera generación en su familia que accede a la educación superior y más de la 50% no tienen pasaporte ni han salido de su país.

“Es darles la oportunidad de tener una experiencia educativa fuera de su nación para abrirles el mundo y que tengan las mismas posibilidades en el mercado laboral, que hoy les demanda habilidades como trabajar en equipo, en ambientes diversos y multiculturales que no sólo se aprenden en el aula”, aseveró.

Afirmó que es importante sumar a las instituciones de educación superior mexicanas, que representan el conocimiento de frontera y la innovación, que han sido un faro para los latinoamericanos.

Graue Wiechers dijo que para los estudiantes de la UNAM será también una oportunidad que ayuda a su movilidad social. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS