UNAM e IPN abren centros de acopio para damnificados por sismo

El centro de la Universidad Nacional estará ubicado en el Estadio Olímpico Universitario; mientras que los módulos de recepción de ayuda del Politécnico se localizarán en Zacatenco y Casco de Santo Tomás
El punto de apoyo estará ubicado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: @UNAM_MX
08/09/2017
17:33
Notimex
México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional anunciaron la apertura de centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido la noche del jueves.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá mañana sábado, un centro de acopio para apoyar a la población afectada por el sismo ocurrido anoche.

El punto de apoyo estará ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, junto a las astas bandera desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Se recibirán víveres y alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras; sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada.

También se requiere la recaudación de productos de higiene personal que incluye papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador. Y productos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

De este modo, la Universidad de la nación se solidariza con la población afectada por este fenómeno natural.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la apertura de dos centros de acopio para apoyar a las víctimas del sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido la noche del jueves.

A través de la Secretaría de Extensión e Integración Social, la casa de estudios convocó a la comunidad politécnica a apoyar a Chiapas y Oaxaca con donativos en especie que pueden ser entregados a partir de este viernes.

Mediante un comunicado, indicó que uno de los centros se ubica en Zacatenco, en las instalaciones de la Secretaría de Extensión e Integración Social ubicada en Aveida Juan de Dios Bátiz sin número esquina Luis Enrique Erro, colonia Residencial la Escalera.

El segundo se encuentra en Casco Santo Tomás, en Cuadrilátero, Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre sin número, Casco de Santo Tomás, Ciudad de México. Para mayores informes la población podrá comunicarse al teléfono 5729 6000 con extensión 51673.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS