UNAM da 15 pistas para ver resultados de admisión

Llama a los aspirantes a no saturar el sistema; se podrán revisar del 22 al 24 de marzo, señalan
Las autoridades piden no acceder a la página de la Dirección General de Administración Escolar a través de buscadores como Google, sino escribir la dirección www.escolar.unam.mx en la barra (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/03/2018
02:16
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer una serie de recomendaciones para revisar los resultados del examen de admisión en el nivel licenciatura para los sistemas Escolarizado (presencial) y Universidad Abierta y Educación a Distancia, los cuales se darán a conocer a partir de hoy 22 de marzo a las 00:00 horas.

La UNAM señaló que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes en la consulta de los resultados del examen, pero reconoció que ante la demanda de jóvenes que buscan conocer sus resultados, el sistema se satura.

La institución lanzó 15 recomendaciones clave para que los aspirantes puedan revisar sus resultados entre el primer minuto del jueves 22 de marzo y la medianoche del sábado 24 de marzo; posteriormente se abrirá otro periodo de consulta entre el lunes 2 de y el viernes 6 de abril, en el mismo horario.

Entre las recomendaciones que hace la Universidad es que los aspirantes no hagan redes de apoyo con sus familiares para consultar los resultados, que no traten de ingresar antes de la hora para evitar saturar el sistema, y no acceder a la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) a través de buscadores como Google, sino escribir directamente la dirección www.escolar.unam.mx en la barra de tareas.

Subraya que “existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora”.

Sugiere que cuando una persona entre a la página y se encuentre saturada en alguno de sus pasos, no le dé click repetidamente, puesto que cada vez que lo haga el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura más.

“Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des click, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo”.

Se pide que cuando el aspirante entre al examen diagnóstico de inglés, debe hacerlo completamente en una sola vez: “No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica ni afecta el resultado del examen de selección”.

Se recomienda llenar con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos, para lo cual se han dado varios días.

“No olvides guardar en tu computadora el PDF de la documentación que se te solicita e imprimirlo. Si no haces este paso no podrás terminar el proceso de inscripción y cierra tu sesión antes de apagar tu computadora”.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, el 10 de abril.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS