UNAM aprueba crear la Licenciatura de Nutriología

La carrera se impartirá en la FES Zaragoza y se cursará en cuatro años, durante los cuales se deberán cubrir 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas
Consejo universitario. Foto: @UNAM_MX
31/01/2018
12:16
Pedro Villa y Caña
México
-A +A

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó crear la Licenciatura en Nutriología que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, por lo que el número de carreras que ofrece esta universidad aumentará a 122 carreras.

El objetivo de esta carrera es formar a profesionales en alimentación, nutrición y actividad física, quienes tengan habilidades y actitudes para implementar y evaluar programas de promoción y atención a la salud.

El Consejo Universitario, máximo órgano de decisiones de la UNAM, aprobó que esta carrera se cursará en cuatro años, durante los cuales se deberán cubrir 389 créditos distribuidos en 56 asignaturas.

Entre los argumentos que se presentaron para su aprobación se informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, más del 30% de la población infantil presenta sobrepeso u obesidad, y entre los adultos mayores de 20 años la prevalencia es mayor de 70%.

La licenciatura se ofrecerá tanto en la FES Zaragoza como en instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, el Consejo Universitario aprobó la especialidad de Enfermería en Salud Laboral que se impartirá en la FES Iztacala, con el objetivo de formar profesionales que se desempeñen con estándares nacionales e internacionales y, además, cuenten con conocimientos que contribuyan a resolver los problemas de salud y seguridad  de los trabajadores.

Esta especialidad se cursará en dos semestres en los que se deberán cubrir  134 créditos y el plan de estudios equivale a 432 horas de teoría y 640 de práctica

av

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS