UNAM abre puertas a jóvenes con las becas

Junto con la Lotería asiste públicamente a la nación, afirman; en 25 años de labor, 540 mil familias han sido beneficiadas
El Premio Mayor, cuyo monto fue de 10 millones de pesos, correspondió al billete con número 69156 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo fue de 800 mil pesos. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
25/01/2018
01:50
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La educación abre un mejor horizonte y las becas que otorga la Fundación UNAM permiten que las puertas se mantengan abiertas para los jóvenes necesitados, por lo que con estos apoyos se hace posible lo imposible, afirmó Dionisio Alfredo Meade y García de León, presidente del Consejo Consultivo de la Fundación UNAM.

Durante el sorteo 176 de la Lotería Nacional en que se rindió homenaje al 25 aniversario de la creación de la Fundación, Dionisio Meade y García de León consideró que entre la Lotería Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México existen varias similitudes, entre ellas, ser instituciones centenarias que están presentes en la vida de la nación dando asistencia pública.

“La canalización de recursos significa abrir las puertas de la educación a los niveles socioeconómicos más bajos. Con las becas abrimos oportunidades, permitirnos hacer posible lo imposible. Ese es el mejor rostro del país, cuando las instituciones como la Lotería Nacional y la Fundación UNAM trabajan para la asistencia pública”, dijo.

En la ceremonia realizada en el edificio Moro, sede emblemática de la Lotería, afirmó que la Universidad abre sus puertas a partir de la inclusión para que los mexicanos tengan acceso a los estudios superiores y la fundación permite romper con el paradigma de que “origen es destino”.

“A pesar de que no todos los jóvenes se pueden sacar la lotería, sí pueden acceder a estudios superiores, debido a que la UNAM es prácticamente una universidad gratuita y está contribuyendo con la familia al dar a estudiantes con necesidades un aporte y un horizonte diferente, porque muchos de los alumnos son los primero en su familia que están haciendo estudios superiores”, dijo el presidente de la fundación.

De la UNAM, recordó, salieron tres premios Nobel quienes también llegaron en su primer día de clases “asombrados por la grandeza de la Universidad, forjaron su destino y su vida cobró mejor horizonte”.

El presidente de la Fundación UNAM indicó que esta institución quiere ir del brazo de la máxima casa de estudios del país en su propósito de estimular la investigación científica, promover la difusión cultural e impulsar la docencia en el país.

Al tomar la palabra Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional, aseguró que la fundación es un ejemplo de las organizaciones que definen al México solidario que debe tener el país y reconoció el trabajo realizado por Dionisio Alfredo Meade y García de León.

“Quienes servimos a México nos sentimos orgullosos que la fundación cumpla un cuarto de siglo. Nos sentimos identificados por su ejemplar tarea de inclusión social, la trascendencia de organizaciones como éstas no se dan por sí solas, el capital humano que las dirige es quien las hace dignas del mérito social que hoy gozan”, agregó.

Resaltó la contribución que la Fundación ha hecho en sus primeros 25 años de vida, y “evidencias de su extraordinaria contribución al país, son los cerca de 540 mil estudiantes becados. También, es importante reconocer, que a través de su programa de Apoyo Nutricional, la fundación ha brindado alimento saludable a más de 47 mil jóvenes”.

El Premio Mayor, cuyo monto fue de 10 millones de pesos, correspondió al billete con número 69156, cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al cachito con número 10953, cuyo primer tiro fue remitida para su venta en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y la segunda a la Ciudad de México, mientras que los reintegros correspondieron a los números 6 y 3.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS