Tronaron los vidrios y el piso se sacudió, relata alumna tras sismo

Tras el sismo de 7.1, personal de protección civil de la Universidad Autónoma de México comenzó a evacuar a los alumnos y estudiantes
Especial
19/09/2017
17:37
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Un sismo de 7.1 grados sacudió varios estados del país y ha provocado derrumbes en diversos puntos de la CDMX, Cuernavaca y en Puebla.

En cuanto la alarma sísmica sonó a la 13:40 horas los estudiantes en Ciudad Univesitaria comenzaron a salir de los diferentes edificios, algunos mostraban sorpresa otros tomaban sus teléfonos celulares para comunicarse con sus familiares y saber si se encontraban bien.

Jazmín Rodríguez, estudiante de tercer semestre de Arquitectura, comentó que salía de uno de los edificios de la Facultad cuando comenzó a temblar y aunque logró salir rápido del inmueble, aún así se asustó.

"Si me asusté porque empezó a tronar el edificio y los vidrios. Yo iba a salir para comprar unos materiales que me hacían falta cuando empezó a temblar. Al principio no lo sentí pero de repente el piso se sacudió y me espanté demasiado", comenta.

Sabine Rivas, estudiante de la Facultad de Derecho comenta que sus clases estaban terminando y se dirigía a la cafetería para comer algo cuando sintió el temblor.

"Estábamos comiendo, se sintió súper fuerte, se rompieron unos vidrios de edificios de la Facultad, crujían los edificios, nos están evacuando. Pero se sintió horrible cómo se movía el piso", relata.

Tras el sismo, personal de protección civil de la Universidad Autónoma de México comenzó a evacuar a los alumnos y estudiantes, en algunas facultades como la de Derecho hicieron filas para pasar grupos de cinco personas que recogieran las pertenencias de los salones; asimismo se acordonaron algunas zonas para verificar los daños.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS