Traslada Marina de urgencia a enfermo en comunidad aislada en Oaxaca

La institución armada indicó que se trata de un hombre de 52 años con apendicitis, el cual se encontraba en la comunidad de Santa María del Mar, aislada por las afectaciones del sismo del 7 de septiembre
Tomada de @SEMAR_mx
16/09/2017
20:33
Notimex
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó hoy en Oaxaca la evacuación médica de una persona que presentaba un cuadro de apendicitis, requería atención inmediata, y se encontraba aislada a consecuencia de los daños que causó el sismo en la entidad.
 
La institución armada indicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 52 años, que se encontraba en la comunidad de Santa María del Mar, la cual quedó aislada por las afectaciones provocadas por el sismo que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas.
 
La evacuación se realizó en el marco de las acciones del “Plan Marina”, que realiza personal naval en apoyo a la población afectada por el fenómeno, y el reporte fue recibido por la XII Zona Naval, detalló.
 
Indicó que tras recibir el reporte, de inmediato se ordenó a un helicóptero MI-17 de la Armada de México, que realizaba reconocimiento aéreo muy cercano a la zona, que realizará la evacuación médica de la persona en mención.
 
El enfermo fue trasladado a Salina Cruz, Oaxaca, donde una vez en tierra, lo recibió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, para ser trasladado a un nosocomio, para su atención médica especializada.
 
La Secretaría de Marina subrayó que con estas acciones refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, y pone a su alcance los medios con los que cuenta.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS