Tras los sismos, el IMSS "está de pie": Mikel Arriola

En el marco de la ceremonia del Día del Médico, el director general del instituto entregó reconocimientos al Mérito Médico y anunció inversiones en infraestructura y equipamiento
El director del IMSS, Mikel Arriola, hizo reconocimiento a los médicos que laboraron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre. (FOTO: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
08/11/2017
16:27
Dennis A. García
-A +A

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó la labor de todos los trabajadores del instituto durante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, y enfatizó que el IMSS “está de pie”.

Durante la ceremonia institucional de Día del Médico y la entrega de reconocimientos al Mérito Médico, Mikel Arriola anunció grandes inversiones en el IMSS en cuanto a la infraestructura y equipamiento.

“Pasamos días muy difíciles, de zozobra, angustia, creo que los efectos todavía no los hemos superado, pero cuando uno mira atrás revisa el trabajo y se enorgullece”, indicó.

Explicó que tras el sismo, la instrucción del Presidente de la República fue abrir los hospitales a la población no derechohabiente y el IMSS atendió a más de 2 mil personas durante los días posteriores al siniestro.

“Reconocemos a todos ustedes el valor, había daños no estructurales en La Raza y los cirujanos estuvieron ahí junto con las enfermeras. En la Ciudad de México comenzamos a recibir reportes d daños, fuimos la primera institución en entregarle al Presidente de la República una lista detallada de los daños que habíamos sufrido”, comentó.

Anunció la construcción de 13 hospitales de aquí al 2018, con una inversión de 27 mil millones de pesos, con lo que se aumentará en dos años el 30% la capacidad de consulta de segundo nivel de atención.

Por otra parte, a nivel nacional la capacidad de especialidades del IMSS se incrementa en 10%, se entregarán 40 Unidades Médicas Familiares que incrementará 8% la capacidad de atención, con lo que se amplia y mejora el servicio.

Tras el sismo, dijo que se perdió el Hospital de San Alejandro, en Puebla, pero la próxima semana se inicia con la compra de uno nuevo con capacidad para 400 camas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS