Transformación educativa depende de los estados: Otto Granados

El titular de la SEP pidió a los gobernadores que se involucren "personalmente" en la implementación de la estrategia para el fortalecimiento de las escuelas normales
Transformación educativa depende de los estados: Otto Granados
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, encabezó una reunión para dar a conocer los avances de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales. (FOTO: NOTIMEX)
22/05/2018
18:13
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dijo que la transformación educativa y la reforma en el sector depende “centralmente” de la eficacia con la que se haga la gestión de los gobiernos estatales.

Al participar en la presentación de los resultados preliminares de la "Estrategia de fortalecimiento y transformación de las escuelas normales", el funcionario federal pidió a los gobernadores que se involucren “personalmente” en acompañar la implementación de la estrategia para el fortalecimiento de las escuelas normales, la que será “clave” para sacarle su potencial.

“La gran evidencia en los próximos años en la transformación educativa, en la reforma educativa y en muchos de sus componentes va a depender centralmente de la eficacia y el éxito con la que se haga la gestión estatal para cada o en cada uno de estos componentes”, dijo.

En los próximos cuatro años, 85 mil estudiantes normalistas tomarán clases con un nuevo programa curricular que les permitirá salir preparados de la escuela para dar clases de acuerdo con el modelo educativo surgido a partir de la reforma de 2013. Con los nuevos planes de estudio, se buscará la idoneidad de sus egresados para obtener una plaza en el Servicio Profesional Docente.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY