Trámites y apoyos para acceso a reconstrucción de viviendas

27/09/2017
03:26
Redacción
-A +A

Para acceder a los apoyos para reconstrucción de las viviendas es necesario.

Hacer el reporte correspondiente a través del teléfono de Locatel (5658-1111) o bien acudir a alguno de los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad. Aquí será necesario acreditar la propiedad del inmueble.

Al solicitante del apoyo se le proporcionará un número de reporte, mismo que se canalizará a un Director Responsable de Obra (DRO).

El Director Responsable de Obra deberá acudir al inmueble para determinar el grado de afectación que presenta: verde (sin daños o afectaciones menores), amarillo (habitable pero requiere de reparaciones) y rojo (afectaciones graves estructurales).

Cómo recuperar tu credencial de elector

Solicitar el trámite en el módulo correspondiente sin necesidad de que se presenten documentos. El trámite será iniciado sólo con las huellas del ciudadano.
 En cinco días hábiles acudir al módulo para que le sea entregada la nueva mica. Será únicamente en Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Crédito blindado

 El Infonavit cuenta con una cobertura de daños. En pérdida parcial abarca el valor de la reparación a precios vigentes en mercado y paga hasta 10 mil pesos por pérdidas o daños a enseres domésticos.

Si es pérdida total, cubre la recuperación del valor de la vivienda a valor de reposición; además de enseres domésticos y remoción de escombros.

Del 25 al 29, inhábiles

Las secretarías de Salud, Educación y del Trabajo informaron que no declararán días hábiles del 25 al 29 de septiembre.

Esto se traduce en que no correrán los términos que la ley señala para los trámites que cualquier persona, física o moral, estén realizando con estas dependencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS