"Todavía se oyen voces de mujer entre escombros", dice voluntario

Sergio Calva, brigadista en derrumbe de un edificio en Emiliano Zapata y Prolongación Petén, entre anoche y esta mañana han sido rescatadas seis personas todas con vida
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
20/09/2017
12:45
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

"Todavía se oyen voces de mujer, anoche se oía la voz de un señor que estaba con su esposa y ahorita todavía se escuchó el grito de auxilio de la señora , que toca el claxon de un auto", dijo Sergio Calva, voluntario en el derrumbe de un edificio en Emiliano Zapata y Prolongación Petén, en la colonia Emperadores, inmueble que colapsó por completo por el sismo de ayer en la capital.

Trabajador de la construcción durante más de 15 años, se unió con sus amigos José Antonio Camacho y José Herrera, a los brigadistas que retiran los escombros.

"Llevamos más de 15 horas (trabajando) y todavía seguimos con ánimos hasta sacar a la gente atrapada", comentó Calva, de 50 años de edad.

Narra que entre anoche y esta mañana han sido rescatadas seis personas con vida. Se estima que habría cuatro personas atrapadas aún.

Con los trabajos, los rescatistas han podido descender hasta un sótano que quedó bajo los tres pisos del inmueble, "pero no pueden entrar más porque hay un muro pero se oye todavía gente viva".

En el sitio, cerca de la sede delegacional en Benito Juárez han llegado más brigadistas a relevar a quienes pernoctaron.

Entre los brigadistas están jóvenes de distintas universidades que se organizaron en el Estadio de CU y fueron llevados a distintos puntos en grupos de 30 personas.

" En la mañana encontraron a una persona viva y lo anunciaron en redes sociales porque sus familiares no están aquí ", comentó Paulina Moreno, estudiante de la UIC que forma parte de las brigadas.

Su compañero Gerardo Rodriguez -ambos estudian Medicina- añadió que llegaron hoy a apoyar con atención a los voluntarios y a quien haga falta.

ahc

 

COMENTARIOS