Se encuentra usted aquí

"Tengo confianza en mi encomienda"

El nuevo arzobispo se presentó ante los fieles de la CDMX y expresó su interés por conocer la capital del país, sus problemas y escuchar las necesidades de su feligresía
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
04/02/2018
02:18
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

“Se ha despojado a la Iglesia de su carácter público y se le ha encajonado en el ámbito privado”, afirmó Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México.

En el libro Una Iglesia para soñar, escrito por la comunicadora católica Marilú Esponda, Aguiar Retes habló de los retos que enfrentará al frente de la Arquidiócesis de México, así como de los planes para su arzobispado.

Resaltó que la religión ha sido “encajonada” a la vida privada, lo que ha limitado a la Iglesia para desarrollar su proyecto espiritual, por lo que debe estar presente también en la esfera pública, porque de lo contrario se “cercena totalmente la expresión del mensaje cristiano.

“Se ha despojado a la Iglesia de ese carácter público, y se le ha encajonado en el ámbito de lo privado, con lo que se rompe la oportunidad de realizar la misión de Cristo de transmitir a todos que el reino de Dios va a establecerse en medio de nosotros, el cual no sólo es espiritual, sino que es un proyecto en el que percibimos a Dios en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, expresó.

El arzobispo resaltó que éste es el mejor momento para renovar a la Iglesia y reconoció que esta institución “ha errado caminos algunas veces y se han cometido injusticias en nombre de la fe”.

En un video difundido por la Arquidiócesis, Aguiar Retes se presentó ante los fieles de la Ciudad de México y expresó su interés por conocer la capital del país, sus problemas y escuchar las necesidades de su feligresía; dijo sentirse “con mucha esperanza y confianza” para emprender esta nueva responsabilidad.

“Tengo mucho interés en conocer a fondo la gran Ciudad de México, sus problemas, sus situaciones, la complejidad de vida y escucharlos [a los creyentes] para saber cuáles son esas causas que originan lo que no nos gusta”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS