Telefonía y servicios de salud, para toda la gente

Telmex abrió más de 5 mil 500 sitios con WiFi; Movistar se suma; IMSS , ISSSTE , Cruz Roja y Ssa ofrecen servicios médicos gratis
Mediante redes sociales las personas solicitan medicinas y equipo como plantas de luz para continuar con labores de rescate (CUARTOOSCURO)
20/09/2017
03:30
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Debido al sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter ocurrido a las 13:14 horas de ayer en la Ciudad de México, instituciones públicas de salud ofrecen servicios médicos de forma gratuita en todas sus unidades y hospitales.

La Cruz Roja dispone de al menos 500 especialistas en atención prehospitalaria, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, y alrededor de 40 médicos y enfermeras en la atención de los heridos en el Hospital de Polanco, quienes llegaron como voluntarios en ambulancias de la institución, unidades privadas y por sus propios medios.

En total, 90 ambulancias y unidades de rescate urbano de la Cruz Roja de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México se han sumado a las labores de rescate y atención a los habitantes de la capital del país y abrió la cuenta 0404040406 de Bancomer para que la población apoye con donativos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales está brindando servicio a toda la población y mantiene la atención a sus pacientes.

Detalló que los servicios de guardería se suspenderán en la capital y Puebla, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, hasta nuevo aviso. Para informes de pacientes trasladados y unidades en servicio, el instituto habilitó la línea telefónica en el 01 800 623 2323.

El ISSSTE cumplió la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y abrió todas sus unidades al servicio, estableció la línea de ISSSTE-TEL 4000 1000 para reportar emergencias médicas.

La Asociación Psicoanalítica Mexicana (APM) ofrece apoyo sicológico gratuito a las personas que lo requieran al teléfono 5596 0009, extensión 1.

Servicios gratuitos. Telmex abrió más de 5 mil 500 sitios con WiFi Móvil gratuito y telefonía pública en todo el país. Movistar se suma y ofrece mensajes de texto y el uso de la aplicación WhatsApp gratis en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Suspensión de clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Suspendieron labores la UNAM, la UPN, la UAM y el IPN en todas sus instalaciones hasta nuevo aviso; la misma medida la tomaron las instituciones particulares.

Recomendaciones en internet. Usuarios de redes sociales emitieron recomendaciones y formas de ayudar: para los zonas siniestradas, la población pide oxígeno y adrenalina intravenosa, salbutamina inhalada, alcohol, paracetamol, cubrebocas, plantas de luz y linternas para continuar con las labores de rescate.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS