​Técnicos y rudos se afilian al Seguro Popular

En la Arena México, exponentes de la lucha libre mexicana harán mancuerna y se sumarán a esta iniciativa que les garantizará atención de 100% en el primer nivel, 85% en el segundo y en el tercer nivel la atención de algunas enfermedades
La póliza del Seguro popular tiene vigencia en todo el país y tiene una cobertura de mil 600 enfermedades aproximadamente. /Alejandra Leyva - EL UNIVERSAL
29/08/2017
15:36
Perla Miranda
-A +A

[email protected]
 
Ser el luchador “más rápido” de México no ha impedido que “El Felino” se lesione arriba del ring o padezca alguna enfermedad, por ello el gladiador celebra que sus compañeros se puedan afiliar y reafiliar al Seguro Popular.
 
Gabriel O’ Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, fue a la catedral de la lucha libre: la Arena México, para invitar a más de 500 trabajadores y luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre a adquirir una póliza en el Seguro Popular que les garantizará atención de 100% en el primer nivel, 85% en el segundo y en el tercer nivel se tratarán algunos cánceres, trasplantes de córnea, y a pacientes de VIH.
 
Esta afiliación explicó O’ Shea Cuevas, tiene una duración de tres años y servirá para “dar tranquilidad a ustedes y sus familias, porque las enfermedades llegan sin avisar”.
 
La póliza del Seguro popular tiene vigencia en todo el país y tiene una cobertura de mil 600 enfermedades aproximadamente.
 
A la fecha, este sistema de salud atiende a 53 millones 342 mil mexicanos que no tienen acceso al IMSS o ISSSTE por no tener un trabajo fijo, en la Ciudad de México 748 mil son los beneficiados.

lucha_2.jpg
(Afiliación de "El Felino" / Alejandra Leyva - EL UNIVERSAL)

 
El deportista conocido como “El Felino” aplaudió el apoyo que brinda el gobierno a través de esta póliza de seguro, “porque en cualquier instante podemos necesitar curaciones, lo más frecuente son lesiones de hombro o esguinces en los tobillos pero si no se atienden pueden crecer y causar más daños a la salud”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS