Suspenden temporalmente obras de torres frente a CU

Los encargados de la construcción se encuentran en total disposición de iniciar un diálogo constructivo con la UNAM y con las autoridades de la CDMX
Suspenden temporalmente obras de torres frente a CU
La UNESCO ha señalado que nunca se ha mencionado que se quitaría el título a Ciudad Universitaria de Patrimonio de la Humanidad . FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
08/03/2018
10:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La construcción de las dos torres Be Grand Universidad fue suspendida de manera temporal por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, hasta que se defina el fondo del asunto.

Personal de la delegación indicó que algunos trabajos continuarán para evitar riesgos derivados del avance de la obra ubicada en Copilco 75.

En la resolución del Juez de Distrito se permite tomar cualquier medida que mitigue los riesgos a la comunidad derivados de la suspensión de la obra.

La UNESCO ha señalado que nunca se ha mencionado que se quitaría el título a Ciudad Universitaria de Patrimonio de la Humanidad por la construcción de las dos torres.

Artículo

Esperan datos de peritajes sobre torres frente a CU

Una vez que se presenten los informes, el juez podrá seguir con el amparo en contra de la obra inmobiliaria
Esperan datos de peritajes sobre torres frente a CU   Esperan datos de peritajes sobre torres frente a CU

Al respecto, encargados de la construcción manifestaron que se encuentran en total disposición de iniciar un diálogo constructivo con la UNAM y con las autoridades de la CDMX.

Reiteran que los permisos de Be Grand están 100% conforme a la ley y su prioridad es el apego a la normatividad y a las buenas prácticas en todos nuestros proyectos.

“Queremos ser un buen vecino de Ciudad Universitaria y estamos abiertos al diálogo, pondremos todo nuestro esfuerzo para unirnos a la protección del patrimonio universitario y de la humanidad”, señala.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS