Suspenden simulacro en 5 entidades tras sismo de 8.2

En el Edomex, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla no se escuchará la alerta del simulacro para conmemorar el terremoto de 1985. Evitarán generar alarma entre los habitantes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/09/2017
20:14
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

¡Alerta sísmica! ¡Alerta sísmica! escucharán millones de mexicanos este 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas cuando a través del sistema de altavoces capitalinos se active la alarma como parte del macrosimulacro para conmemorar el terremoto que sacudió el país hace 32 años.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, el día de mañana se suspende el simulacro en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla, por lo que la alerta sísmica no se activará en dichas entidades.

Esta decisión se tomó de manera consensuada entre los titulares de Protección Civil como una muestra de solidaridad con los estados de Oaxaca y Chiapas para no generar alarma en sus habitantes.

A las 11 de la mañana los ciudadanos evacuarán sus oficinas de trabajo, aulas educativas y hogares para sumarse al simulacro de un sismo de 8.0 grados, que de manera hipotética tendrá su epicentro a 28 kilómetros del suroeste de Tecpan en Guerrero.

La alerta brinda a la población una ventaja de entre 40 y 50 segundos para evacuar o resguardarse en una zona de menor riesgo antes de que el movimiento telúrico se perciba en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a la sociedad a participar en esta actividad. “La prevención es tu seguridad. No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 horas”.

Las facultades de Ingeniería y Medicina, de la máxima casa de estudios se sumaron a este evento al igual que las FES Aragón y Cuautitlán.

lsm

 

COMENTARIOS