El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a 10 funcionarios de juzgados y tribunales federales en el Estado de México que se ostentaban como actuarios, sin tener dicho cargo o sin estar comisionados para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano” .

Fuentes federales

indicaron que hasta ahora se desconoce la razón por la que los funcionarios entraban al penal de máxima seguridad, pues en sus áreas de adscripción no había notificaciones pendientes por realizar en el Altiplano.

Por estos hechos, el Consejo aún no ha dado parte a la Procuraduría General de la República debido a que lo hará hasta en tanto culmine la investigación administrativa para fincar las responsabilidades correspondientes.

La suspensión durará lo que tarde el Consejo en concluir su indagatoria pues consideró que los funcionarios presuntamente incurrieron en abuso o ejercicio indebido de sus respectivos cargos.

La investigación administrativa derivó de la relacionada con tres ex colaboradores del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado el año pasado cerca de su domicilio en el Estado de México.

El 25 de octubre pasado en dicha indagatoria, el Consejo determinó destituir e inhabilitar a los tres servidores públicos por ostentarse como actuarios para ingresar al penal del Altiplano.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses