Suiza ayudará a revisar daños en infraestructura por temblor

Equipo de 4 ingenieros dará su opinión sobre desperfectos
El encargado de la logística de los ingenieros suizos, Nicolas Pitteloud, y el líder del equipo, Bernhard Huwiler, aseguraron que trabajan de acuerdo con lo que pide el gobierno mexicano. *ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
29/09/2017
02:13
Ariadna García
-A +A

[email protected]
 

A petición del gobierno federal, Suiza enviará a México un nuevo equipo de ingenieros para evaluar daños en infraestructura visiblemente dañada por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, informó que este fin de semana llegarán cuatro nuevos ingenieros que se dedicarán a revisar daños estructurales.

Apenas ocurrida la emergencia en México, Suiza ofreció rescatistas; sin embargo, las autoridades mexicanas pidieron ingenieros para determinar daños en infraestructura.

Este es el segundo equipo de ingenieros, quienes estarán por espacio de 10 días en el país.

El embajador Touron dio una conferencia de prensa al lado del jefe de logística de los ingenieros suizos, Nicolas Pitteloud, y del líder del equipo, Bernhard Huwiler, quienes dieron detalles de las acciones que llevan a cabo para apoyar a México.

El representante diplomático hizo un reconocimiento a los jóvenes mexicanos por la inmediata reacción que tuvieron desde el inicio de la emergencia.

“Me impresionó la reacción de la sociedad civil, en particular de los jóvenes que han sido voluntarios para sacar víctimas. Es una reacción que no se esperaba. Pensábamos que los jóvenes sólo se interesaban en sí mismos”, dijo.

El encargado de la logística de los ingenieros suizos, Nicolas Pitteloud, indicó que desde su llegada a México, el fin de semana pasado, se han coordinado con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) así como con Protección Civil, instancias que les han dado el listado de inmuebles a revisar.

Estuvieron en Cuernavaca y Cuautla, Morelos, en donde hicieron una revisión de clínicas y hospitales. En la Ciudad de México han podido evaluar también instituciones de salud, escuelas y edificios de vivienda.

Lo que esta brigada ha encontrado son inmuebles que no tienen falla en la estructura, por lo que no es necesario desalojarlos.

Los ingenieros suizos trabajan de acuerdo a lo que piden autoridades mexicanas.

Fueron éstas, expuso Pitteloud, las que solicitaron la presencia de ingenieros suizos por un mayor tiempo, por ello es que llegarán cuatro, para intercambiar lugar con los que ya se encuentran hoy en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS