justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

No hay que bajar la guardia contra la influenza, sino vacunarse, para lo que hay en existencia más de 32 millones de dosis, informó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles.

Al término de la ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Memes, GIF y Videos para usar las redes sociales para prevenir adicciones, el funcionario comentó que aún no se sabe cuál virus será el que más impacte en los mexicanos, porque todavía no se ha llegado a la parte más álgida de la variación estacional.

“Estamos arrancando la temporalidad de la influenza, pero ya empezamos la vacunación. Existen más de 32 millones de dosis de vacunas y hay que invitar a todos a que se vacunen. Las probabilidades nos dicen que el virus AH1N1 es el que más circulará, porque lo que hemos encontrado es un ciclo bianual del virus, el año pasado, en algunas entidades federativas, como el Estado de México, circuló más del AH1N1 que la H3”.

Para el titular de la dependencia sanitaria todos los estados del país son focos rojos de influenza, “las entidades que más n os preocupan son las 32, porque en todas puede registrarse y existen grupos de riesgo, como son: los menores de cinco años, mayores de 60 y personas que tienen problemas asociados de salud, como males respiratorios, asma, bronquitis y hay gente que tiene inmunodeficiencias o aquellos que viven con diabetes, hipertensión y otro tipo de patologías”.

Respecto al dengue, dijo que esta enfermedad siempre preocupa en México porque circulan los cuatro serotipos del virus, “tenemos al vector, al mosco y por eso trabajamos duro para eliminarlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses