SRE llama a consulta a embajadora de México en Venezuela

La Cancillería mexicana desconoció el proceso electoral en ese país por “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/05/2018
13:02
Ariadna García
-A +A

Tras el proceso electoral en Venezuela, el gobierno de México llamó a consultas a su embajadora en Caracas, Eréndira Paz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México no reconoce la legitimidad del proceso electoral en Venezuela en donde nuevamente obtuvo el triunfo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

”La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente“, difundió la Cancillería mexicana.

Así, en consecuencia y de conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima emitida hoy en relación con la situación en Venezuela, el Gobierno de México adoptó una serie de medidas.

En primer lugar, llamó a consultas a la embajadora de México en ese país, Eréndira Paz Campos, y convocó a una reunión a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, para expresar el punto de vista de México.

Además, la SRE anunció que se reducen "al mínimo" las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar, y se suspenden "hasta nuevo aviso" las visitas de alto nivel a Venezuela.

De la misma manera, el Gobierno mexicano emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicano sobre "el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional".

Con información de EFE
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS