Solidaridad mundial con pueblo mexicano

Apoyo de Trump. El presidente Donald Trump ofreció ayuda a México (CRISTOPHER BLANQUET/EL UNIVERSAL)
21/09/2017
01:21
Redacción
-A +A

Las expresiones de solidaridad internacional con el gobierno y el pueblo mexicanos continuaron ayer. El presidente Enrique Peña Nieto recibió las llamadas de jefes de Estado, incluyendo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como más ofertas de ayuda.

Trump tuvo una “larga llamada” con Peña Nieto, a quien expresó sus condolencias y ofreció ayuda, según confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Dijo que Trump “ofreció ayuda y equipos de búsqueda y rescate, que están siendo desplegados, y se comprometió a mantener una estrecha coordinación con México, en momentos en que los dos países responden a los recientes terremotos y huracanes”.

El vocero de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, confirmó la llamada que se produjo un día después de que el mandatario estadounidense tuiteara: “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.

La respuesta inmediata fue muy distinta a la del sismo del 7 de septiembre, cuando Trump tardó una semana en comunicarse con su par mexicano.

Peña Nieto recibió llamadas del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, del rey Felipe VI y del mandatario colombiano Juan Manuel Santos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS