Solicitan ampliación de FAIS para reconstrucción de viviendas en CDMX

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social fue de 917 millones de pesos este año; se dijo que el fondo podría ayudar a familias de escasos recursos para que adquieran una vivienda gratuita
Solicitan ampliación de FAIS para reconstrucción de viviendas en CDMX
Tomada de @leonel_luna
11/10/2017
16:47
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitará este jueves la ampliación y reasignación del recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y que en este año fue de 917 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, detalló que se busca que lo ya previsto en términos de obra para este ejercicio fiscal sea modificado y el recurso se utilice la para construcción de viviendas.

Destacó la apertura y disposición del delegado federal de la Sedesol en la Ciudad de México, Alfonso Rivera Domínguez, para llegar a buen término esta solicitud a nivel federal.

Luna dijo que el FAIS se aplica en obras de infraestructura nueva, drenaje, agua potable, pavimentos, construcción deportivos, culturales y sirve para remodelar.

“Lo que pedimos es que lo que ya está registrado o comprometido se modifique, es decir, que las delegaciones ya decidieron en qué iban a aplicar el FAIS, de ahí que pidamos a la Sedesol permita tener flexibilidad y que esos recursos se puedan destinar a la construcción de vivienda para los afectados”.

Argumentó que este dinero ayudará a que familias de escasos recursos y que no son sujetas de crédito, o si lo fueran no podrían pagar un crédito se les pueda otorgar una vivienda de manera gratuita.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS