Se encuentra usted aquí

SNTE y Conacyt firman convenio

Se busca desarrollar académicamente a los docentes con becas para posgrados y seminarios
Por los estudiantes. Juan Díaz de la Torre (SNTE) y Enrique Cabrero Mendoza (Conacyt) dijeron que se busca apoyar la educación básica. (SNTE)
24/10/2017
02:47
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Con becas de maestría y doctorado, así como con programas de innovación tecnológica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para reforzar sus estrategias de profesionalización docente.

Este acuerdo pretende desarrollar acciones en materia de formación profesional y asistencia técnica, además de poner a disposición de los maestros becas para posgrados, seminarios, conferencias, investigaciones y publicaciones.

Durante la firma del documento, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, remarcó que el sindicato responde a las necesidades de los docentes ante una sociedad globalizada, compleja y cambiante, como es la del conocimiento, “no dejará a nadie en el camino, a nadie que esté dispuesto a asumir el reto de la mejora continua”.

Remarcó que este esfuerzo “sí es por el sindicato, sí es por los maestros, pero principalmente por los 35 millones de niños que a diario acuden a las aulas y que buscan ascender a mejores condiciones de vida, y también por México que lo demanda, lo requiere y exige”.

En su oportunidad, Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, celebró que esa institución participe, desde la política científica y tecnológica, junto con la Fundación SINADEP, en la estrategia de profesionalización y mejora continua de los docentes agremiados al sindicato.

Cabrero Mendoza también se pronunció por una educación abierta al futuro, en donde “todos los que directamente o indirectamente estamos involucrados debemos fomentar la duda, la argumentación en las nuevas generaciones, la búsqueda de la evidencia de hechos, del rigor, del respeto al pensamiento, porque esto beneficiará a las próximas generaciones y al México actual”.

En su mensaje, el director general de la Fundación Sinadep, Jorge Antonio Alfaro Rivera, afirmó que el SNTE busca “transformar la mente de niños y jóvenes, para transformar a todo un país. Este es el gran reto, formar y profesionalizar innovando”.

Anunció, además, el programa conjunto entre la fundación y el Conacyt “Despertando Vocaciones Científicas”.

Tras la firma, inauguraron Maestros del Siglo XXI, una exposición conformada por diversas plataformas para complementar la enseñanza del docente dentro del aula.

La Fundación Sinadep brinda acompañamiento pedagógico de manera gratuita a más de 687 mil trabajadores de la educación y está financiado con las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación.

La organización que preside Alfaro Rivera, actualmente cuenta con alianzas estratégicas con 29 instituciones educativas (UNAM, IPN, ILCE, ITESM, entre otras).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS