Sindicato obrero y campesino apuesta por derechos de la mujeres

La organización “Avanzamos, Promoción Social”, de la CROC, busca capacitar a sus afiliadas para concretar sus proyectos y obtener acceso a mejores empleos, programas de educación y apoyo económico para emprender sus propios negocios
02/11/2017
14:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La organización “Avanzamos, Promoción Social” adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) señaló que en este nuevo año de vida sindical refrendará con acciones concretas su compromiso de fortalecer los derechos políticos y sociales de las mujeres trabajadoras, para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Uno de los principales propósitos de la agrupación croquista, que este sábado cumplirá su primer aniversario, es capacitar a sus integrantes para concretar sus proyectos y obtener acceso a mejores empleos, programas de educación y apoyo económico para emprender sus propios negocios.

Liliana Guadalupe Morones Vargas, presidenta de la organización, aseguró que el respaldo del senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, ha sido fundamental para impulsar la construcción de un gran movimiento nacional de valores y principios, que honre a la política y permita a las mujeres acceder al poder político real.

“Vamos a seguir luchando para que en las próximas elecciones las mujeres compitan en igualdad de circunstancias con los varones. En nuestra organización tenemos mujeres altamente competitivas y con liderazgos sociales”, dijo.

A través de las Casas de Gestión que ha instalado esta agrupación en distintas entidades del país, se ayuda a las comunidades a resolver problemas de inseguridad, falta de servicios básicos e impulsa proyectos productivos que representan una mejora en la economía familiar.

Morones Vargas aseguró que en “Avanzamos, Promoción Social” las afiliadas coadyuvan con los comités de acción política y promoción social, a fin de mantener un contacto permanente con la ciudadanía y capitalizar el recurso humano.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS