Sindicato "Frente" firma convenio con Industrias Peñoles

En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico llegó a la meta de cero accidentes en la industria minera; con el conveniose generarán 151 plazas en Coahuila, así como la creación de una nueva unidad en Caborca, Sonora
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
31/10/2017
16:12
Redacción
-A +A

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” celebró su séptimo aniversario con el reto de llegar a la meta de cero accidentes en la industria minera y la firma de un convenio entre la organización e Industrias Peñoles para la generación de 151 plazas en la sección 74 de Torreón, Coahuila.

Carlos Pavón Campos, secretario general de “Frente” y Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles firmaron el documentos que, se espera, aumentará la capacidad de producción de zinc en un 50% a nivel nacional, con lo que Peñoles se posesionará como el sexto productor mundial de este mineral.

“La firma de este convenio es histórico para el FRENTE, pues refleja la confianza en las inversiones y refleja el compromiso de nuestro sindicato en la creación de nuevos empleos, empleos que tanto necesita nuestro país en estos momentos”, señaló Pavón Campos.

El dirigente de “Frente” también resaltó la creación de una nueva unidad en Caborca, Sonora, lo que llevó a la necesidad de crear la sección 96 de Nochebuena, en aquella zona del norte del país. Pavón Campos explicó que le creación de nuevas unidades mineras no significa destrucción del medio ambiente, pues siempre se antepone la urgente necesidad de respetar el medio ambiente.

También adelantó que el próximo simposio de seguridad se realizará en el Centro de Convenciones de Zacatecas, por el gran involucramiento de mineros y mineras en esa entidad, así como de trabajadores del sector metalúrgico en materia de seguridad.

“Nos preocupamos y ocupamos en que la seguridad sea primero. Somos un sindicato que reconoce que la seguridad es lo más importante para nosotros”, apuntó. El sindicato terminó su celebración con el torneo tradicional deportivo que se realiza al interior de éste, y se jugaron las finales de fútbol y béisbol.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS