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Identificar si un consultorio adyacente a una farmacia es “patito” es fácil.

Lo primero que el paciente debe buscar es el aviso de funcionamiento emitido por Cofepris en el que se incluyen datos del establecimiento en un lugar visible se tienen que mostrar las cédulas profesionales de los médicos que atienden el dispensario y sus títulos profesionales. Es necesario un rótulo en el que se indique el horario de la asistencia médica.

La infraestructura en los centros de salud cercanos a las farmacias. En cuanto a infraestructura, se requiere de accesos para personas con discapacidad y adultos mayores, una sala de espera para mínimo seis personas y servicio sanitario para los usuarios. El consultorio tiene que contar con áreas de diagnóstico y de exploración física, un lavabo que funcione, con jabón y toallas desechables. El área de los dispensarios debe tener un cesto para bolsa de basura municipal, cesto con bolsa roja para residuos biológicos infecciosos y un contenedor rígido para desechos punzocortantes.

Respecto a la información de los usuarios, cada consultorio tiene un expediente clínico por cada persona que asiste a consulta, así como un espacio o mueble en donde se puedan guardar y disponer de ellos en cualquier momento. Todos los expedientes de los usuarios se conservan por un periodo mínimo de cinco años en los establecimientos.

Los especialistas que laboran en este sistema sanitario se pueden capacitar en línea.

En 2016, la Plataforma de Actualización y Educación Continua instruyó a 26 mil 393 doctores, el Programa de Actualización de Diabetes capacitó a 6 mil 335 médicos y les otorgó una certificación por competencias mediante casos clínicos de esta enfermedad crónica. Por último, la plataforma educativa para la enseñanza en Salud Online hizo lo propio con 6 mil 214 profesionales de la salud en temas de diabetes, fisiopatología, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento interdisciplinario.

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