SEP no ha contactado a padres del Rébsamen

Padres de familia reportaron no tener acercamiento de la SEP. FOTO: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
22/09/2017
02:07
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

Padres de familia de estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen, el cual sufrió daños considerables por el sismo de 7.1 grados del pasado martes, aseguraron que ninguna autoridad, tanto del colegio como federal, se ha puesto en contacto con ellos.

Lourdes Prieto, cuya hija acababa de ingresar a sexto año de primaria, señaló que en grupos de WhatsApp se difundió que ayer jueves, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió que vinieran al plantel colapsado, porque acudiría el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño Mayer. Sin embargo, al entrar al plantel ninguna autoridad educativa atendió a los padres, que fueron y sólo dejaron sus datos.

“No hay autoridades, están los puros rescatistas. Me llevaron a donde están tomando los datos y eso es todo”, dijo.

Manifestó que las autoridades del colegio siempre han sido muy atentas con ellos, por lo que espera que pronto se pongan en contacto.

“Yo entiendo que ahora la emergencia es otra, lo entiendo perfectamente, pero sí le pediría a quien corresponda que nos contacten. Necesitamos saber qué va a pasar, porque necesitamos brindar educación a nuestros hijos y ellos no se pueden quedar así”, dijo.

Margarita, madre de Santiago, quien cursa segundo año de secundaria, señaló que tampoco ha tenido contacto con ninguna autoridad del colegio privado “ni con la SEP, se supone que nos estuvieron llamando anoche, en la madrugada, pero realmente no hay nadie aquí de la SEP, nos llamaron y dijeron que estaban aquí los de la secretaría para llevar un registro, por eso acudimos.

“Nos estuvieron llamando de la SEP, entre comillas, porque no sabemos por qué o quién tiene nuestros datos. Nos dijeron que nos reportáramos aquí, pero pensamos: ¿’Con quién se iba a reportar?’. Preguntamos y no hay nadie, entonces no sabemos de dónde sacaron nuestros datos, no sabemos nada, por eso venimos los papás”, señaló.

Jorge Carrillo Solís, padre de un joven de segundo de secundaria, apuntó que los padres de los estudiantes están en constante comunicación entre ellos para ver el futuro educativo de sus hijos.

“Nos estamos organizando para ver una solución sobre qué va a pasar con el colegio, con la educación de los niños”, y comentó que desde que ocurrió el movimiento telúrico no ha vuelto a ver a la directora del plantel escolar a quien identifican como Miss Mónica.

Al preguntarles acerca de si conocían a alguna menor con el nombre de “Frida Sofía”, quien supuestamente se encontraba con vida dentro de los escombros, los padres de familia manifestaron que no conocían a nadie con ese nombre.

“No. Hasta donde sabemos ya no [hay niños que estén buscando], o sea, todos tenemos conocimiento de que incluso se han hecho funerales de niños. Hasta donde yo sé, sabemos que no hay más niños.”, comentó Margarita.

Señaló que “en el colegio hay muchas Fridas, pero con este nombre no”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios