SEP: Clases perdidas por sismo se pueden reponer con vacaciones o fines de semana

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que “vamos a tardar tres semanas en el regreso total” a clases
Foto: Archivo
28/09/2017
09:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en cuanto se normalicen las clases habrá condiciones de recuperar el ciclo escolar y que se podría reponer el tiempo perdido con los días previstos para vacaciones o con fines de semana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Nuño Mayer, reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que “vamos a tardar tres semanas en el regreso total” a clases.

Respecto a la revisión de escuelas, el secretario de Educación dijo que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “para que podamos ir más rápido con la revisión", pero aclaró que sólo la dependencia a su cargo es la única que puede determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y un fondo que tiene la dependencia para reparar daños menores en los planteles.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, dijo que en cuanto a los documentos y los términos legales que se piden en la SEP, dicha institución estaba en regla y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, aunque el Colegio de Ingenieros hará la auditoría correspondiente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS