Senado se pronuncia por una alianza global sobre migración

El pleno de la Cámara Alta se pronuncia por acciones multilaterales que contribuyan a la migración segura, ordenada y regular
30/11/2017
12:44
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

A favor de que se constituya una alianza global para enfrentar los retos del fenómeno migratorio en el mundo, se pronunció el Senado e impulsa la adopción del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular, que tiene el patrocinio de las Naciones Unidas.

El vicepresidente de la mesa directiva senatorial, César Octavio Pedroza Gaytan, presentó ante el pleno el pronunciamiento sobre migraciones, en el cual el Senado saluda el hecho de que la comunidad internacional tiene la decisión de otorgar al fenómeno migratorio, el lugar que le toca en la agenda multilateral.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI), expuso en tribuna que los migrantes en el mundo contribuyen con el 7% del PIB mundial, lo cual es una aportación a la economía mundial que debe se reconocida.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de relaciones Exteriores Organismos Internacionales, Laura Rojas (PAN), dio cuenta que en Puerto Vallarta, Jalisco, tendrá lugar la próxima semana una reunión preparatoria del pacto dirigido a dar un lugar al fenómeno migratorio en la agenda multilateral.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y secretaria de Asuntos Fronterizos, Layda Sansores Sanromán (PT-Morena), desde su escaño dijo que el pronunciamiento del Senado sobre migración, "es inútil, porque los Estados receptores no lo van a aceptar", y al respecto "tenemos que hacer acciones más efectivas".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS