Senado dona 2 mil 380 despensas para afectados por sismo

A nombre de la Cámara Alta, la secretaria de la Mesa Directiva, Lorena Cuéllar (PT), hizo la entrega formal de más de 2 mil 380 despensas. (SENADO)
15/09/2017
02:09
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El Senado de la República entregó a la Cruz Roja Mexicana 25 toneladas de víveres y despensas para ayudar a la población damnificada de Oaxaca y Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

A nombre de la Cámara Alta, la secretaria de la Mesa Directiva, Lorena Cuéllar (PT), hizo la entrega formal de más de 2 mil 380 despensas que fueron compradas con recursos del Senado y se llevaron al centro de acopio de la Cruz Roja de Polanco, en dos camiones.

“Son dos vehículos de ayuda, escogimos a la Cruz Roja porque cada artículo que hemos enviado con el apoyo de los compañeros del Senado va a llegar a su destino”, dijo Cuéllar.

La legisladora recordó que en unos días más el Senado entregará un apoyo económico, dos días de dieta, que será certificado por un notario público y se depositará a la institución de ayuda humanitaria.

La también senadora por Tlaxcala hizo un recorrido por el centro de acopio de la Cruz Roja de Polanco, en el que constató el trabajo de unos 200 voluntarios, quienes descargan los víveres y los colocan en cajas.

“Me comentaban que se le pone una pulsera a la gente que se le entrega, que tiene código de barras. De esa forma, la idea es que se van dando diferentes apoyos por parte también de la Cruz Roja y de todo lo que ellos juntan (...). Así verifican que los apoyos llegaron a todos”, afirmó la legisladora.

José Antonio Monroy, director general de la Cruz Roja Mexicana (CRM), agradeció al Senado por la ayuda, pero sobre todo por las muestras de solidaridad de todo el país. “Es muy bonito ver la unidad de todo el país en este tipo de circunstancias y el Senado es el mejor ejemplo, totalmente apartidista, totalmente ayuda y colaboración de todos, esa es la idea”, destacó.

Monroy Zermeño pidió a la población seguir con su ayuda para los damnificados y señaló que son necesarios productos para bebés, de limpieza e higiene personal.

Expresó que la Cruz Roja sigue enviando productos a Oaxaca y a Chiapas, sobre todo a la zona del Istmo, “donde se siguen presentado sismos y réplicas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS