Sedesol promete redoblar esfuerzos en final de sexenio

Se supera 50% lo erogado a obras sociales durante la gestión de EPN
Eviel Pérez Magaña (Sedesol) dijo que se han destinado 11 mil 700 mdp para infraestructura social en San Luis Potosí (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/02/2018
04:12
Redacción
-A +A

En los meses que restan a la actual administración federal se redoblarán los esfuerzos en apoyar a los sectores de la población que menos tienen, aseguró Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

En gira de trabajo por San Luis Potosí y acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López, el secretario resaltó que para finales del sexenio el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) habrá invertido en las entidades federativas casi 372 mil millones de pesos, 50% más que la administración anterior.

“Hoy venimos a ratificar el compromiso, no solamente de redoblar esfuerzos, sino convertirnos en el aliado número uno del señor gobernador y de todos y cada uno de ustedes, de que podamos seguir consolidando esta estrategia, como nos lo pidió el Presidente, la columna vertebral y eje toral para poder seguir fortaleciendo a una entidad como ésta, de la cual nos sentimos verdaderamente orgullosos por sus resultados”, dijo.

Detalló que para ese estado se destinarán 2 mil 200 millones de pesos de este fondo, 106 millones más que el año pasado y 11 mil 700 millones de pesos para esa entidad en lo que va de la administración.

En esa entidad, afirmó, dos de cada cinco pobladores son beneficiarios de algún programa instrumentado por la Sedesol y detalló que cuatro de cada cinco adultos mayores son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores; una de cada cinco mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia, mientras que tres de cada 10 son beneficiarios de Prospera.

“Hemos sido testigos de cómo todos y cada uno de los programas se han transformado en tan sólo cinco años. Prospera se ha transformado en muchos sentidos. Hoy la inclusión laboral de las familias es verdaderamente importante gracias al apoyo del gobierno del estado. Este programa verdaderamente está generando una nueva generación de mexicanas y mexicanos, con mayores elementos para poder cambiar su propia historia”, dijo.

El gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que el respaldo del gobierno federal se tradujo en acciones en favor de las familias menos protegidas en la entidad.

“Además de mejorar las condiciones de vida de las personas, los programas y acciones se reflejan en el ánimo social”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios