Sedesol destaca efectividad de programas

09/02/2018
03:34
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Los proyectos productivos que apoya el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) impulsan la prosperidad de las familias y contribuyen al bienestar de las comunidades, aseguró Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social.

En el marco de una gira de trabajo por Tlaxcala, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tiene a la política social en el centro de su agenda de gobierno “porque ve un México de ciudadanos que quieren crecer y superar su situación a partir de sus propios esfuerzos”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, el funcionario federal visitó las instalaciones de la empresa social San Antonio Atotonilco, impulsada por el Inaes, dedicada a la elaboración de tostadas de maíz horneadas y que da empleo 18 personas.

“El Inaes, dirigido por Narcedalia Ramírez Pineda, es un ejemplo de coordinación con otros programas sociales, porque apoya a las familias beneficiarias de Prospera para que puedan hacer realidad sus proyectos y, con ello, incrementar su ingreso, mejorar los servicios y calidad de su vivienda, lograr la permanencia de los niños y jóvenes en la escuela y reducir la migración”, remarcó.

Más tarde, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Pérez Magaña inauguró un comedor comunitario que se suma a los 15 que funcionan en la entidad. Reconoció al personal voluntario que prepara y sirve 2 mil 500 raciones diarias en el estado.

El titular de la política social del país comentó que en la instrumentación de la política social “vamos en el camino correcto; es el camino de la coordinación estrecha entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el de la participación de la gente en la solución de los problemas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS