metropoli@eluniversal.com.mx

En la zona de la Condesa, los estragos por el sismo del pasado martes que cimbró a la Ciudad de México aumentan.

A las tareas de rescate de personas atrapadas bajo los escombros del edificio ubicado en la calle de Ámsterdam y Laredo, se sumó la revisión estructural del edificio que alberga el Plaza Condesa.

Elementos del Ejército tienen cercadas las calles para evitar que la gente se acerque y personal refirió que se presumen daños estructurales en la zona.

Además, llegó personal especializado para revisar el inmueble.

El último nivel del edificio emblemático de esta área de la capital es el más golpeado por el sismo, puesto que tiene varias ventanas rotas, herrería destrozada y cuarteaduras en los lados. La construcción está ubicada en Juan Escutia número 4, esquina Nuevo León y Tamaulipas, y actualmente el perímetro de seguridad implementado ronda los 30 metros por cada lado del inmueble.

También se revisan las estructuras de dos edificios más en avenida Ámsterdam.

En el Parque España decenas de personas han decidido pernoctar ante la incertidumbre de si podrán volver a su casa tras el sismo.

“La casa está perfecta y no tiene daños. Pero los edificios pueden derrumbarse encima”, dice Guadalupe Bárcenas. Una semana después de haber cumplido 68 años, fue desalojada de su casa en la colonia Roma. A ella y a sus nueve familiares les prestaron casas de campaña. Esa noche compartió espacio con otros 300 damnificados, según sus cifras. La mayoría durmió sobre las colchonetas.

A su vez, en la esquina de Ámsterdam y Laredo siguen las labores de rescate, porque el edificio colapsó. El soldado Juárez, quien colaboró durante 16 horas continuas en la remoción de escombros, reconoce que la jornada ha sido pesada. Mientras él relata su jornada laboral, familiares de personas atrapadas esperan los rescates. A las 11:30 horas de ayer, de entre la tierra, piedras y palos, salió con vida Sergio, de 45 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses