Se debe mejorar atención inmediata en infartos: Ssa

En Aguascalientes, José Narro Robles destacó que cada año mueren miles de mexicanos por infartos atendidos tardíamente. (SSA)
19/08/2017
02:10
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Mejorar la atención inmediata en los infartos es clave para reducir las muertes por este padecimiento, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

Durante una gira de trabajo por Aguascalientes, Narro Robles destacó que cada año mueren decenas de miles de mexicanos por infarto, debido a que muchos pacientes llegan tardíamente a los servicios de salud, lo cual disminuye las posibilidades de salvar su vida.

Detalló que son fundamentales las primeras 12 horas a partir de que ocurre el infarto, sin embargo, muchas veces las personas llegan 24 horas después y “la diferencia es dramática”.

Durante la puesta en marcha del programa Código Infarto en el Hospital Cardiológica de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Salud indicó que esta estrategia busca evitar muertes y conseguir que después de un infarto, la persona tenga calidad de vida.

Subrayó el infarto en el país se debe, sobre todo, a sobrepeso, obesidad y diabetes, por lo cual se puede atender al adquirir estilos de vida saludables.

Para atender el mal, la Ssa, a través del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, desarrolla una estrategia de atención inmediata a quien sufrió un infarto para reducir el riesgo de mortalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS