SCT entrega recursos a trabajadores de municipios afectados en Oaxaca

En un recorrido por las zonas afectada por los recientes sismos, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, visitó los albergues instalados en Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, en donde entregó despensas a la población
27/09/2017
08:11
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó recursos económicos en efectivo a los trabajadores que laboran en el Programa de Empleo Temporal, en diversos municipios afectados de Oaxaca.

En un recorrido por las zonas afectada por los recientes sismos, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, visitó los albergues instalados en Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, en donde entregó despensas a la población.

Cabe resaltar que 24 mil servidores públicos de la federación, militares, marinos, médicos del sector salud federal, voluntarios y servidores públicos de secretarías de Estado, auxilian a los pobladores de los municipios más afectados de la entidad.

Asimismo, sostuvo una reunión con los ediles de los municipios señalados a fin de coordinar los trabajos de demolición de las casas afectadas no habitables y de limpieza, para iniciar la reconstrucción de los hogares, edificios públicos, iglesias, caminos y puentes de la región.

Acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, señaló que la instrucción del presidente es acompañar a la población y estar presentes hasta que la entidad vuelva a la normalidad.

En la reunión comentó que después de los censos levantados a las casas afectadas, sigue la etapa de demolición, remoción de escombros y limpieza, para finalizar con la reconstrucción.

Ruiz Esparza pidió a los funcionarios de la SCT en el lugar y a presidentes municipales, fortalecer los albergues para que no falten alimentos y agua, que su operación continúe durante la etapa de reconstrucción, y que durante ese tiempo las personas tengan dónde comer y dormir de manera confortable.

De igual forma, instruyó al personal de la SCT para que se coordinen con los integrantes de la Marina y el Ejército, a fin de que no falten los apoyos indispensables.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes municipales de Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria; de Santo Domingo Petapa, Orlando Estudillo Márquez; de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández, y el representante de la presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS