Ruiz Esparza debe asumir costos de muertes por Socavón: PRD

El sol azteca en San Lázaro aseguró que el titular de la SCT no se librará de su responsabilidad por los trágicos hechos del socavón en Cuernavaca
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
18/08/2017
21:39
Horacio Jiménez
México
-A +A

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, “no escapara” de su responsabilidad y tiene que asumir el costo por la muerte de dos personas por el socavón que se abrió en la carretera de Cuernavaca, Morelos, conocido como el Paso Exprés.

A través del presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, el perredista Rafael Hernández Soriano, exigió que se le investigue por daño al erario público al incumplir con la Ley de Obras Públicas y Servicios.

“Vamos a impedir que con el informe anticipado que envió a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, con la cual se reunirá la próxima semana, pretenda culpar a todos por la muerte de las dos víctimas, e incluso al consorcio ALDESA-EPCCOR, al cual la SCT autorizó pagarle casi el doble del costo inicial de la obra”, advirtió Hernández Soriano.

“Omisiones y contubernio entre empresa y funcionarios de la SCT es lo que vemos con mucha claridad en el Paso Express”. Agregó que fueron omisos al no tomar en cuenta las observaciones sobre la deficiencia con que se construía la obra y al supervisarla. Sí, en cambio, a los constructores les permitieron cobrar casi mil millones más por ese tramo carretero, indicó.

“Esperamos un peritaje de la Secretaría de la Función Pública porque el de la  SCT es a modo para lavar la cara a Ruiz Esparza”, sostuvo.

El PRD en San Lázaro reprochó el intento de albazo de Ruiz Esparza para liberarse de toda responsabilidad por los trágicos hechos del socavón en Cuernavaca y responsabilizar al gobierno de Graco Ramírez.

“Ahora resulta que el máximo responsable de la SCT no tiene ninguna responsabilidad por una obra defectuosa y con sobrepago contratada por esa Secretaría”, añadió.

Recordó que presentó una denuncia de juicio político en contra de Ruiz Esparza. “Es largo su historial como pésimo funcionario público que en casi medio siglo ha causado pérdidas al Estado mexicano”, afirmó Hernández Soriano.

“Ruiz Esparza perdió el sentido del servicio público y se comporta como el recaudador del año de hidalgo”, comportamiento típico del régimen priísta que en el último año de sus administraciones, sin decoro, saqueaba las arcas del erario público, apuntó el diputado federal del PRD.

“La tragedia del Paso Express es sólo la punta del iceberg de las corruptelas y componendas entre funcionarios de la SCT con constructoras, pero desde el Congreso insistiremos para que sea llamado a cuentas”, afirmó el legislador federal.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS