Rescatistas japoneses rinden homenaje a víctima del sismo

Los brigadistas extranjeros se quitaron el casco, inclinaron la cabeza e hicieron una reverencia cuando encontraron el cuerpo de la mujer que fallecida; al ver el gesto, los que estaban alrededor los imitaron
Cortesía: Foro TV
22/09/2017
14:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Los relatos de rescates satisfactorios han llenado de esperanza los corazones de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados que el pasado martes sacudió la zona centro del país, pero también han prevalecido aquellas historias emotivas como la protagonizada por los brigadistas japoneses que homenajearon el cuerpo de una chica de 19 años encontrado entre los escombros de un edificio en la delegación Benito Juárez.

Durante la madrugada de hoy, rescatistas japoneses hallaron el cadavér de una joven en lo que alguna vez fue un edificio ubicado en las calles de Bretaña e Irolo, en la colonia Zacahuitzco.

Foro TV dio a conocer como una vez que los jóvenes extranjeros sacaron el cuerpo y antes de que fuera llevado a la unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), se quitaron el casco, inclinaron la cabeza e hicieron una reverencia ante la mujer que fallecida.

Ante su acción, todos los presentes los imitaron y rindieron un homenaje a los restos mortales de la mujer.

Un grupo de 13 japoneses, especialistas en rescate, arribaron a la zona devastada de Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, donde hasta el momento hay un saldo de ocho personas muertas, seis más rescatadas.

Los rescatistas mexicanos en el lugar informaron que de las nueve personas que buscaban lograron sacar a dos; sin embargo, se encontraban sin vida. Se trata de dos mujeres de las que hasta el momento no se ha dado a conocer su nombre.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS