Resaltan importancia de compartir innovación

Afirman que las decisiones necesitan estar informadas con los mejores datos disponibles
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/10/2017
02:03
Francisco Reséndiz
San Francisco
-A +A

[email protected]

Curtis Brainard, presidente de la Mesa Directiva de la Federación Mundial de Periodistas Científicos, destacó la importancia de compartir la ciencia, la tecnología y la innovación.

“La ciencia es el engranaje del conocimiento y de crecimiento del mundo moderno, es la forma en la que entendemos qué es bueno y qué es malo, y cómo funciona el mundo.

“En la sociedad actual, que es globalizada, debemos tomar nuestras propias decisiones sobre la tecnología, el cuidado de la salud y del clima, pero también resoluciones comunitarias y políticas”, resaltó Brainard.

“Necesitamos estar informados con los mejores datos que tengamos disponible, con hechos y con conocimiento, y es la ciencia la que los produce”, indicó.

Compartir este saber es lo que hace que la gente tome elecciones inteligentes, que sean buenas para ellos, sus familias y sus comunidades”, resaltó.

Se le preguntó: “¿Por qué sería importante que un periodista que cubre este sector se especialice?”.

Respondió: “La ciencia es complicada y compleja, es decir, ¿creo que tienes que tener una especialización para poder cubrir ciencia?, no, no tienes que hacerlo, no es absolutamente necesario; sin embargo, ciertamente es beneficioso y hasta una ventaja”.

Las ventajas. El experto declaró que en su opinión “no es sólo una ventaja estar especializado en periodismo científico, también es una ventaja estar especializado, por ejemplo, en el cambio climático, o en biotecnología o en cualquier otra disciplina científica”.

Enfatizó que hay tantas ramas que se interconectan con la política y con la economía y que van más allá de los descubrimientos y la investigación, que “tener un conocimiento sobre qué campo de la ciencia se involucra es relevante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS