Repudian narcoviolencia en partido de Pumas

Graue se muestra confiado por las medidas que la institución ha tomado; enfrentar la venta de drogas al interior del campus, el propósito de la estrategia
En el Estadio Olímpico Universitario, las expresiones contra la venta de droga en sus instalaciones no se hicieron esperar, luego de la balacera que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos, el pasado viernes.(AFP)
26/02/2018
03:30
Christian Mendoza y Juan Antonio Dávalos
-A +A

[email protected]

En el estadio Olímpico Universitario, las expresiones contra la venta de droga en sus instalaciones no se hicieron esperar, luego de la balacera que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos, el pasado viernes, en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, fue el mensaje que en la pantalla gigante del recinto se mostró ayer a los más de 40 mil aficionados que se dieron cita en el juego de futbol entre los Pumas y el Guadalajara. Se dio justo después de la entonación del Himno Nacional Mexicano y en el descanso, tras la primera mitad.

Con las autoridades de la UNAM en alerta, el rector Enrique Graue se mostró confiado por las medidas que la institución ha tomado desde el año pasado.

“En términos del narcomenudeo, seguiremos con el proyecto como lo tenemos”, mencionó el rector de la UNAM, previo al partido de futbol que los Pumas y las Chivas empataron (1-1).

Graue Wiechers aseguró que la estrategia de la entidad académica para identificar y erradicar de sus instalaciones a las células del narcotráfico, marcha de manera positiva.

“[Ha sido] un proyecto exitoso y que tuvo este problema [la balacera]”, mencionó.

Un día después del incidente en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó en un mensaje para los medios de comunicación su rechazo a la intervención de policías y militares, que la riña es resultado de las acciones contra la venta de droga en CU.

Más tarde funcionarios de la Rectoría indicaron que la pantalla del estadio, donde se publicó el mensaje “Fuera narcos de la UNAM” forma parte de la estrategia institucional.

Graue descartó que el operativo de seguridad en el estadio haya sido por la riña del pasado viernes. “[El dispositivo] no es por eso, sino por el partido, que siempre tiene sus medidas”, aseguró.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS