​Reporta UNAM daños menores; Graue expresa solidaridad tras sismo

El rector de la máxima casa de estudios indicó que continuará la evaluación de daños a los planteles para descartar riesgos
(Foto: Astrid Rivera)
19/09/2017
18:09
Astrid Rivera
-A +A

Hasta el momento sólo se han reportado daños menores en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo la revisión de los edificios continuará el día de mañana, informó Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios.
 
Al dar un breve mensaje, Graue Wiechers anunció que  continuará la evaluación de daños a los planteles de la UNAM, por lo que mañana jueves también se suspenden clases, destacó que no se tiene reportes de daños estructurales, aunque falta verificar por completo el estado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Iztacala, así como en la unidad de Cuernavaca, Morelos, yanrl en Ciencias Genómicas, Biotecnología, Matemáticas y el Centro de Estudios Interdisciplinarios.
 
"Todas las comisiones locales de seguridad se han enfocado en revisar instalaciones, sí hay daños aparentemente menores, tenemos que revisar si hay daños estructurales en eso estaremos trabajando hoy y mañana.  Se suspenden todas las actividades académicas, tanto hoy como mañana a través de las comisiones de seguridad y de acuerdo con las condiciones que se presenten tal vez pasado mañana comiencen", dijo.
 
El rector de la máxima casa de estudios destacó que la UNAM se mantiene solidaria con la sociedad mexicana y expresó que ayudará en lo que pueda en la atención de los afectados por el sismo.
 
"La CDMX ha vuelto a sufrir uno de sus históricas calamidades que periódicamente nos suceden, la Universidad está en pie sin mayores problemas, estamos muy apesadumbrados por lo que sucedió", subrayó.
 
Graue Wiechers dijo que la UNAM ya ha puesto a disposición del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) tres binomios perro humano, además de que están en comunicación con la Secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado, para identificar dónde se necesita más ayuda. 
 
A partir de hoy en la tarde se convocará para conformar brigadas estudiantiles y académicas que quieran integrarse a las labores de rescate y auxilio; asimismo El Centro de acopio de volverá a abrir a partir del día de mañana en el estadio olímpico universitario en un horario de 9:00 horas a las 17:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS