​Relatores de CIDH se reunirán con familiares de Ayotzinapa

Esmeralda Arosemena de Troitiño y Luis Ernesto Vargas, relatores del organismo internacional, inician una quinta visita para seguir los avances y pendientes de la desaparición de los 43
​Relatores de CIDH se reunirán con familiares de Ayotzinapa
Tomada de @CIDH
06/02/2018
17:54
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de dar seguimiento de los avances y pendientes sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Luis Ernesto Vargas, relatores del Mecanismo Especial de Seguimiento del caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciaron su quinta visita oficial a México donde se reunirán con familiares de los jóvenes desaparecidos, así como con dependencias federales y organizaciones defensoras de los derechos humanos.
 
En su cuenta de Twitter, el comisionado Luis Ernesto Vargas detalló que las reuniones con los familiares y organizaciones se realizarán ayer martes y hoy miércoles. Detalló que como inicio de la visita, se reunieron con directivos del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez.
 
“En mi calidad de relator de la CIDH para el Mecanismo Especial de Seguimiento a Ayotzinapa estaré acompañando las reuniones con diversas agencias del Estado y los familiares de las víctimas el día de hoy y mañana. Hoy hemos iniciado con una reunión con el Centro Pro Juárez”, escribió.
 
En la reunión realizada en la sede del Centro Pro, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los estudiantes desaparecidos, entregó material informativo sobre el caso a Paulo Abrao, secretario Ejecutivo de la CIDH.
 
A la reunión también asistió Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS