Regresa a Acapulco Buque Escuela Cuauhtémoc

El navío de Marina atracó sin sin la cadete Eva Lidia, quien en junio pasado cayó al mar al oeste de Bombay, India, durante maniobras de vela; la Semar recuerda su valentía
Tomada de @HectorAstudillo
21/11/2017
20:32
Manuel Espino Bucio
-A +A

Tras nueve meses de travesía en la que visitó 15 puertos y 12 países del mundo, el Buque Escuela Cuauhtémoc regresó al puerto de Acapulco de donde partió en febrero de este año como parte del crucero de instrucción 2017.
 
Lo hizo sin la cadete Eva Lidia, quien en junio pasado cayó al mar al oeste de Bombay, India, mientras realizaba maniobras de vela.
 
Al realizarle un homenaje, el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz señaló que la tripulación del navío vivió jornadas difíciles donde la impotencia y la tristeza inundaron su ser.
 
“Especialmente cuando la fuerza de la naturaleza se llevara a nuestra querida y siempre presente cadete, Eva Lidia.  Sin embargo, fueron el coraje, la entrega y la pasión por esta noble profesión lo que les dio el impulso para continuar navegando hasta llegar a puerto seguro”, afirmó durante la ceremonia.
 
Al personal  de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería del Buque, le dijo que “sin duda como marinos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido alguna amarga experiencia con este hermoso, intempestivo, majestuoso y misterioso elemento que es la mar”.
 
El Almirante señaló que la fuerza del mar es incontrolable, “sé bien que la mar da y la mar quita, es por ello que al navegar debemos mantenernos siempre alertas, siempre atentos y conscientes de su inmenso su poder”.
 
“Hoy concluyen un viaje de 9 meses por los diferentes mares y océanos del mundo, estoy convencido de que supieron transmitir sus conocimientos a nuestros cadetes además de llevar con convicción y profesionalismo el mensaje de paz y de buena voluntad del pueblo de México”, resaltó.
 
Por su parte, el Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, Comandante del Buque
 
Escuela ARM. “Cuauhtémoc” BE-01, dio parte que hoy 21 de noviembre de 2017 regresan a este puerto ocho capitanes, 43 oficiales, 42 Cadetes, 129 elementos de clases y marinería, así como siete oficiales de países hermanos, tres oficiales invitados nacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de la Marina Mercante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS